Distintos gremios y sindicatos de trabajadores de Carabobo se reunieron en la Av. Cedeño de Valencia para exigir al Estado un aumento en los salarios y la garantía de los derechos laborales.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, expresó que es inaceptable que el salario mínimo esté en 7 bolívares desde el primero de mayo del 2021.
Al menos 200 trabajadores y representantes gremiales se movilizaron a la convocatoria para alzar su voz en contra de las pésimas condiciones de trabajo a las que están siendo sometidos. Esta protesta se realizó de manera simultánea en diez estados del país.
Además, García explicó que se conoce de procesos de negociación y de mesas de trabajo para discutir las actas convenio. Sin embargo, afirmó que si Maduro no moviliza el tabulador básico de la administración pública nacional, esas estrategias no van a resultar.
A su vez, los trabajadores de Carabobo convocaron a la unificación y organización de los sectores para lograr la suficiente presión. Esto para obligar al gobierno a acelerar las medidas de ajuste salarial y garantizar las reivindicaciones.
«La educación no es respetada por el Ejecutivo nacional. Yo soy Doctor en estudios del trabajo, tengo dos carreras y eso al gobierno no le interesa. La profesionalización no se respeta. Se tienen que respetar los niveles académicos, la formación de los trabajadores y que eso sea tomado en cuenta para establecer los salarios», sostuvo García.
Los trabajadores de Carabobo exigieron que les paguen lo correcto “en bolívares, en dólares o en petros”
De igual manera, Yudermi García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la Gobernación de Carabobo, denunció que han desaparecido las prestaciones sociales, la seguridad social y la caja de ahorros.
Los jubilados y pensionados son los más afectados. No pueden sostenerse con salarios de 5, 6 y hasta 7 bolívares más los 3 bolívares de alimentación.
«Lo que estamos exigiendo es que el Ejecutivo nacional se ponga la mano en el corazón y entienda que los trabajadores de Venezuela estamos en la indigencia con este salario», reiteró.
Finalmente, hicieron un llamado a la aprobación de la ley de emergencia nacional. Pues, no pueden seguir dependiendo de bonificaciones porque ejercen una labor y merecen un sueldo que dignifique sus profesiones.
«No estamos pidiendo que nos regalen bonos. Es un abuso que tengamos que depender de la página Patria para cobrar los salarios», declaró.

