Imagen cortesía

Multas irregulares: Los caroreños que sean vistos sin tapabocas deberán pagar 10 dólares

Desde el mes de diciembre han sido varias las denuncias de ciudadanos que afirman que funcionarios los multan por una suma de 10 dólares por no utilizar tapabocas. Esto ocurre en Carora, estado Lara.

Personas multadas declararon que en ningún momento se les hizo entrega de la multa, solamente les dieron los datos para realizar pago móvil a una cuenta bancaria. Incluso, destacan que no aceptan otro tipo de pago, ni efectivo, ni depósito en alguna entidad bancaria.

“Este fin de semana me detuvieron con toda mi familia. Nos querían cobrar 20 dólares por mi esposa y por mí. Si no pagaba me decían que me iban a dejar detenida la moto. Yo les pedía que me dieran la multa para pagarla en el banco y me decían que no, que solamente por pago móvil o no me entregaban la moto”, contó una de las personas que vivió está situación.

Otra persona, que de igual manera no se quiso identificar por miedo a represalias, acotó que solamente lo hacen los fines de semana. Los detienen en cualquier lugar de la ciudad y se los llevan al comando de la policía para poder hacer la petición de los 10 dólares como multa.

Más sobre las multas por no usar tapabocas

Con respecto a alegatos por parte de los funcionarios, ellos afirman que esto está publicado en Gaceta Oficial y que el pago móvil bancario es de una cuenta de la Gobernación del estado Lara.

En el caso de los motorizados que son vistos sin tapabocas, se les retiene la moto hasta que paguen la multa. Aunque también se conocen casos de peatones a los que se han llevado detenidos por el mismo hecho.

Todavía no se conocen denuncias formales acerca de estás irregularidades, solamente los comentarios que realizan quienes lo viven. Hoy en día los funcionarios aclaran que estarán más pendientes de las medidas de bioseguridad, y por ende de las multas para quienes no utilicen debidamente el tapabocas.

Multas irregulares: Los caroreños que sean vistos sin tapabocas deberán pagar 10 dólares

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.