Imagen cortesía

Ferrocarril Tinaco-Anaco: una obra de transporte convertida en chatarra

La construcción del ferrocarril Tinaco-Anaco cubriría una ruta desde el estado Cojedes hasta Anzoátegui, movilizaría a 6 millones de pasajeros al año y generaría al menos 4000 empleos directos y 5400 indirectos. Sin embargo, ya cumplió más de 12 años inconclusa.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Rafael Bottaro, y el dirigente anaquense Teo Valiente inspeccionaron las ruinas de lo que sería esta obra que solamente tuvo un avance del 40% entre los años 2009 y 2010.

La construcción, cuyo propósito era beneficiar a millones de personas, sufrió saqueos por los chatarreros. Nadie ha hecho nada al respecto pese a la inversión que se hizo para ejecutarla.

«Esta es otra promesa incumplida por el Gobierno Nacional. Una obra anunciada con bombos y platillos en la que se invirtieron 7500 millones de dólares. La pregunta es, ¿qué hicieron con esos recursos? Se debe abrir una investigación y sancionar a los responsables», manifestó el parlamentario.

El trayecto del ferrocarril Tinaco-Anaco fue un proyecto de Venezuela, en convenio con la empresa China Railway Engineering Corporation (Crec). La misma tiene una extensión de 468 kilómetros. Su culminación estaba prevista para el año 2012.

Bottaro exigió a los organismos competentes que se inicie una investigación para dar con los responsables y que se les aplique la ley.

«Así como están atacando a los que andan con el contrabando de gasolina, esperemos que ataquen a los responsables de la grave corrupción, la malversación de fondos y de obras como estas desvalijadas por la mafia de la chatarra», aseveró.

Ferrocarril Tinaco-Anaco: una obra de transporte convertida en chatarra

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.