Imagen cortesía

En Zulia se unen para apoyar a los niños con cáncer

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica) inició sus operaciones, por la inquietud de un grupo de médicos, damas voluntarias y padres de niños con cáncer de bajos recursos económicos, para convertir en realidad la esperanza de salvar vidas y cambiar lágrimas por sonrisas.

Respaldados con transparencia y confiabilidad que generan 35 años de labor en beneficio de los niños y adolescentes con cáncer, y en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, Fundanica dedica todo el mes de febrero a informar sobre las señales de alerta de esta enfermedad.

Todo con el apoyo de redes e instituciones globales que luchan por esta causa. Entre ellas, una red formada por 177 organizaciones internacionales, de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes. Fundanica Zulia ha atendido a más de 3.155 pacientes en toda su trayectoria.

Aspectos fundamentales de la campaña para los niños con cáncer

El cáncer es una de esas enfermedades que para entenderlas y vivir con ella se necesita fuerza y apoyo. Por ello, la campaña desarrollada se enfoca en dos aspectos fundamentales; prevención y detección temprana.

Si bien el cáncer es un mal que azota y preocupa a toda la humanidad, cuando hablamos de la enfermedad sufrida por niños, con seguridad, es mucho más difícil entender que a tan corta edad alguien deba enfrentar tan dura realidad.

En este sentido, sabiendo la falta de información general sobre el cáncer, Fundanica Zulia inició su campaña informativa para ofrecer herramientas que permitan elevar los índices de supervivencia, mediante la detección temprana.

Pese a todas las dificultades y cambios de vida por la pandemia de COVID-19, la organización sigue presente.

Falta de medicamentos y personal

La escasez de medicamentos para tratar a los niños con cáncer es uno de los problemas que se ha agravado desde hace dos años en los hospitales. Pues, hace más difícil la atención de los niños aquejados por la enfermedad.

Son muchos los problemas a los cuales hacen frente las familias con pacientes de cáncer. Van desde el desgaste emocional hasta la falta de medicamentos, siendo esto incomprensible para los pacientes de bajos recursos. Tratar un mal como el cáncer es caro.

Sin embargo, no por ello resulta imposible de combatir. Estar atentos de las señales de alerta puede hacer la diferencia al momento de enfrentar un diagnóstico. La mayoría de los diagnósticos se pueden curar con medicamentos de quimioterapia u otros tipos de tratamientos como cirugías y radioterapias.

En Zulia se unen para apoyar a los niños con cáncer

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.