Imagen cortesía. Proyecto Tierra Firme

Tierra Firme: el programa formativo por los derechos de las mujeres larenses

En Lara inició un programa formativo denominado Tierra Firme que busca el empoderamiento de las mujeres a través del trabajo y la iniciativa individual.

“Hoy en día el 50% de la población femenina se encuentra fuera del área laboral, realizando trabajo doméstico no remunerado. Del otro porcentaje restante, el 30% se encuentra en el mercado informal”, afirmó Camila Caruso, fundadora y coordinadora general del programa Tierra Firme.

“Una mujer que no es independiente económicamente se ve obligada a permanecer junto a personas abusivas o a tomar trabajos que puedan poner en riesgo su integridad. Esto, ya que no cuenta con recursos suficientes para integrarse en la fuerza laboral”, señaló Caruso.

En el estado Lara, en el año 2021 y según ONG, hubo un estimado de más de 300 casos de violencia de género, entre diversos tipos de violencia como física, psicológica entre otros. En especial, en los municipios Iribarren, Torres, Palavecino, y Morán, según cifras y casos reportados.

¿Cómo nació el proyecto Tierra Firme?

Este proyecto nace con la necesidad de empoderar a las mujeres a través de diversos oficios. Todo para que les permita desarrollarse como personas integrales y conseguir su independencia financiera, logrando de esta manera apoyar a las larenses, para intentar disminuir la realidad de violencia en el estado.

El primer taller fue realizado en Cabudare, municipio Palavecino, en el que participaron 10 mujeres de la localidad. En el mismo fueron apoyadas en el oficio de manicuristas pero los siguientes se irán realizando a lo largo del estado Lara. Por los momentos se realizará un taller al mes.

Con respecto a las indicaciones, el programa formativo está organizado para adolescentes y mujeres mayores de 13 años, para así fomentar su empoderamiento.

Imagen cortesía. Proyecto Tierra Firme
Tierra Firme: el programa formativo por los derechos de las mujeres larenses

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.