Imagen cortesía - Agua Valencia

Sectores de Valencia estarán sin suministro de agua por 36 horas

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, informó a los habitantes de varios sectores de Valencia, estado Carabobo, que el suministro de agua será interrumpido por 36 horas. Esto debido a un “plan de labores preventivas” en la red eléctrica que alimenta las estructuras hídricas más importantes del estado.

Las zonas afectadas por esta parada programada son Valencia Norte, Valencia Sur, Naguanagua, y sectores del municipio Libertador y Los Guayos, pertenecientes al Sistema Regional del Centro 1.

Estas labores de mantenimiento comenzaron a las 6:00 pm del domingo y se extenderán hasta la mañana del martes 15 de febrero. Actualmente, gran parte de los carabobeños padecen un déficit que supera el 60% del suministro de agua. Esto último, ocasionado por las frágiles condiciones en las que se encuentra este sistema.

Más sobre el mantenimiento que dejará a Valencia sin agua por unas horas

“El mantenimiento incluye labores de revisión de las estructura metálicas y limpieza mayor con poda en el trayecto de estas líneas que energizan todo el Sistema Regional del Centro número 1. Especialmente, donde está la sección de bombeo Cachinche, la planta Potabilizadora Alejo Zuloaga y la estación Red Media”, declaró Ruiz.

A su vez explicó que esta estrategia planea prevenir las potenciales averías que pueden afectar el suministro de agua por fallas del sistema eléctrico. Todo, “para poder garantizar un mejor servicio a las comunidades”.

Sin embargo, distintos sectores del sur de Valencia se encuentran sin servicio de agua desde el pasado domingo 6 de febrero. Organizaciones de la sociedad civil han hecho llamados al ministro para la atención a las aguas, Marcos Torres. Pues, requieren acciones orientadas a solventar este problema.

William Martínez, presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta detalló que son miles las familias que han tenido que cargar agua desde zonas alejadas para almacenarla. Dicha situación afecta gravemente las condiciones de vida de los habitantes de la entidad carabobeña.

Según estudios del Observatorio Venezolano de los Servicios Público (OVSP), Valencia se ubica entre las ciudades del país que peor evalúan el servicio de agua potable. Esto, siendo la escasez de agua por tuberías un escenario presente en los 14 municipios de Carabobo.

Sectores de Valencia estarán sin suministro de agua por 36 horas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.