Imagen cortesía

Sacar la cédula de identidad en Carora: una completa travesía

Luego de semanas de espera para obtener la cédula de identidad en Carora, estado Lara, comenzó la entrega de este documento. Desde el mes de diciembre las personas no podían realizar el debido retiro de la misma debido al fallo de la impresora.

Durante 17 años los caroreños debieron trasladarse a otras ciudades para poder tener su documento de identidad. En el transcurso de estos años, la ciudad de Carora no contaba con sede del SAIME.

En febrero de 2021 se reinauguró esta oficina, donde iniciaron únicamente con la cédula de identidad para jóvenes, personas de la tercera edad y jornadas de niños y niñas que necesitaran cédula por primera vez.

Pero, el alivio fue momentáneo. Todo se volvió una verdadera travesía. Las personas afirmaban haber ido cuatro o cinco veces a intentar ser atendidos. No obstante, debían soportar largas colas con más de cien personas que requerían su documento de identidad. Esto, sumado a los malos tratos recibidos por parte del personal que allí labora.

La travesía de quienes necesitaban la cédula de identidad en Carora

Desde la 1:00 am algunas personas iban a la sede para intentar asegurar su cupo. Todo, dependía del día, y la presencia de niñas, niños y personas de la tercera edad que se encontraban. Pues, en algunas ocasiones se contaba solo con 25 cupos y otras veces con 10 cupos, por lo cual era difícil saber si ingresarían a poder sacar su cédula.

Con el paso de los días, llegó la venta de los cupos en las colas, la cual se encontraba en 5 dólares aproximados más algunos productos de la canasta básica. En varias oportunidades, algunas personas fueron detenidas por esta situación, bien sea por vender los cupos, o por realizar falsas gestorías ante el SAIME.

No obstante, la entrega del documento de identidad era otra lotería. Nadie sabía cuándo iba a ser entregada. Algunas personas afirmaban que llevaban 3 semanas esperando la entrega mientras otras llevaban más de un mes.

Sacar la cédula de identidad en Carora: una completa travesía

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.