Imagen de La Tv Calle

Universitarios en Mérida conmemoraron el Día de Juventud con fuentes de sangre

Estudiantes de la Universidad de Los Andes conmemoraron el Día de la Juventud con fuentes de sangre. Así, recordaron a los jóvenes asesinados durante las protestas de 2014 y 2017 en Venezuela.

Angélica Ángel, coordinadora de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos y miembro del movimiento estudiantil, aseguró que este 12 de febrero todos los jóvenes saldrán a las calles a exigir justicia a todos los asesinados por el gobierno nacional.

«Es una fecha importante para nuestro país en la cual se resalta la gallardía de nuestros jóvenes. Por esto, hoy recordamos los 8 años de crímenes de Lesa Humanidad en contra de la juventud por parte del Estado. Son más de 300 víctimas que hoy los estudiantes inmortalizamos», comentó Ángel.

En este sentido, con las fuentes de sangre buscan concientizar a los ciudadanos sobre la censura y persecución del gobierno nacional en contra de quienes piensen diferente. «Hoy nosotros luchamos por estos jóvenes que ya no están aquí. Por los que murieron en las trochas, por quienes lo hicieron por alguna enfermedad, y por quienes cayeron en manos de la Guardia Nacional», aseguró la estudiante.

Por otro lado, Juan Silva convocó a todos los merideños a una vigilia en el sector El Campito este sábado 12 de febrero. Esto, en conmemoración de los caídos, en donde los partidos políticos y movimientos de la sociedad civil exigirán públicamente justicia para las víctimas. 

Imagen de La Tv Calle
Universitarios en Mérida conmemoraron el Día de Juventud con fuentes de sangre

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.