Imagen de La Tv Calle

En el marco del Día de la Juventud: jóvenes venezolanos sin nada que celebrar 

Venezuela celebra cada 12 de febrero el Día de la Juventud. Esto, en conmemoración de la Batalla de la Victoria de 1814. Sin embargo, cada año se ha vuelto más difícil que los jóvenes venezolanos vean esta fecha como celebración.

Pues, en los últimos años han considerado que se han vulnerado en el país sus principales derechos. Entre ellos, el de la libertad académica, la libertad de expresión y el de una educación digna.

A un día de celebrarse esta fecha, Paola Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU), señaló que conmemorarán el día para demostrar el compromiso que tienen con el país.

«A pesar de esta realidad, nosotros estamos aquí porque hoy conmemoramos la lucha de los jóvenes que seguimos en Venezuela. Los jóvenes que, a pesar de estas dificultades, seguimos apostando al país por el futuro de las siguientes generaciones», expresó Martínez este viernes durante una manifestación de líderes juveniles en Caracas. 

Otro Día de la Juventud lleno de retos

Gabriel Cabrera, director de la ONG Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región (CDD), resaltó los principales retos a los que se enfrenta hoy la juventud venezolana. Entre los mismos se encuentra la preocupante presencia de grupos irregulares, quienes se dedican a ejecutar jóvenes en el interior del país. 

«Esto no solamente ocurre en los barrios de Caracas. Esto sucede también en Barracas del Orinoco, sucede en la frontera, sucede en Arauca con Colombia. Eso tenemos que denunciarlo», señaló Cabrera en la protesta. 

El director de la ONG también recordó que en el país los jóvenes deben enfrentarse a una dura realidad por tener que estudiar en situaciones no óptimas. Por esta razón, hizo un llamado a la dirigencia juvenil a retomar la calles del país para protestar por sus derechos. 

Finalmente, los estudiantes que acompañaron esta manifestación recordaron con pancartas el nombre de Neomar Lander, joven asesinado en 2017 mientras protestaba en contra de la administración de Nicolás Maduro. Esto, como sinónimo de que no solo debe conmemorarse el Día de la Juventud. Pues afirman que también debe recordarse la lucha de aquellos jóvenes que dieron su vida por una mejor Venezuela. 

En el marco del Día de la Juventud: jóvenes venezolanos sin nada que celebrar 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.