Imagen de La Tv Calle

Coalición Antitaurina en Mérida exige que publiquen presupuesto de corridas de toros

La Coalición Antitaurina exige a la Gobernación de Mérida y la Alcaldía del municipio Libertador presentar el presupuesto destinado para las corridas de toros. Pues, aseguran que el mismo sobrepasa los 50.000 euros.

El miembro de la coalición Juan Rondón denunció que El Complejo Recreacional de Mérida C.A (Coremer), empresa del Estado, violenta todas las leyes de protección animal. Por esta razón, solicitan la publicación del presupuesto “malgastado”. Afirman que el mismo se puede destinar para los hospitales merideños o mejoras en los servicios públicos.

En este sentido, Rondón comentó que no hay transparencia en  la administración de los recursos asignados. «Son más de 50.000 euros. Unos dicen que se pagan en petros, otros en dólares o euros directamente», expresó.

Igualmente dijo que «el gobierno regional asigna recursos a Coremer y esta a dos empresas subsidiarias –Los Rodríguez Jauregui y Los Manfredi López- quienes serán los que pagarán a los toreros españoles, colombianos y a los venezolanos». Por ello, agregó que «Coremer debe ser eliminada porque viola la ley de protección animal».

Toro Belisario, coordinador de la Coalición Antitaurina, indicó que son más de 50 organizaciones que rechazan las corridas en el estado. Por esto, la fiscalía presentó la solicitud de una medida precautelar. En este sentido, comentó que esperan respuesta positiva del tribunal sexto de la entidad ante esta petición.

«La medida de la fiscalía no solo va acompañada de los movimientos sociales, también de estudios de la universidad y del Ministerio de Ecosocialismo, y contiene revisiones que se han promovido», dijo Belisario.

Coalición Antitaurina en Mérida exige que publiquen presupuesto de corridas de toros

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.