Imagen cortesía

A un mes de la explosión de PDVSA en Naricual: todavía sin responsables por el caso

El pasado 11 de enero, la explosión de un poliducto de Pdvsa en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, alertó a los moradores de dicha comunidad y de toda la zona norte del estado Anzoátegui. Pues, las llamas pudieron observarse en ciudades como Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz.

A un mes de esta tragedia, los organismos competentes no han hecho nuevos pronunciamientos sobre el caso, que todavía mantiene en la incertidumbre a los habitantes del popular sector barcelonés. Esto luego que en reiteradas ocasiones han sido denunciadas tomas ilegales de combustible.

En el terrible hecho, un hombre identificado como Eduardo Urrieta, de 28 años de edad, falleció debido a las quemaduras que sufrió. El fuego alcanzó su vehículo cuando transitaba por la zona. Las autoridades no reportaron otras víctimas mortales, pero sí varios heridos.

¿Qué más se sabe del hecho de PDVSA en Naricual?

Una semana después de la explosión, la diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, informó en su cuenta de Instagram sobre algunas de las secuelas que dejó el suceso en los habitantes de Naricual. Entre ellas destacó presuntos problemas respiratorios por la inhalación de gases y el humo generado.

La parlamentaria además acotó que el sector cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que no dispone de los insumos médicos necesarios para atender a las personas. Incluso afirmó que tampoco tiene personal.

Por su parte, el diputado Gabriel Seaone señaló este viernes que junto a varios dirigentes acudió a visitar la zona afectada. Todo, para escuchar a los vecinos y constatar los daños materiales que dejó este desastre de PDVSA en Naricual.

Agregó que solicitará ante el Cleanz la conformación de una comisión que se encargue de investigar los hechos y citar a los involucrados. Además, exigirá una investigación para determinar responsabilidades para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Imagen cortesía.
A un mes de la explosión de PDVSA en Naricual: todavía sin responsables por el caso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.