Imagen cortesía. Unexpo

Estudiantes de la UNEXPO tienen inconvenientes con la plataforma para clases online

Actualmente, los estudiantes de la UNEXPO de Barquisimeto presentan una nueva calamidad. Con la llegada de la pandemia por COVID-19, los estudiantes se vieron afectados. Por una parte, dejaron de ver clases por varios meses y por otra parte, la adecuación de un sistema virtual en el área educativa es una constante prueba de ensayo y error.

Una de las carreras que presenta necesidad de ver clases presenciales es ingeniería. Aunque algunas universidades pueden utilizar simuladores por la falta de la presencialidad, otras simplemente utilizan libros descargados por PDF, complicando los aprendizajes por parte de los estudiantes.

“Las clases a distancia para un futuro ingeniero son caóticas. Materias como cálculo, álgebra, dibujo, física y programación no se pueden aprender con un PDF.  Más en la realidad que vive la UNEXPO, núcleo Barquisimeto, en la que su plataforma es deficiente” afirmó Gabriel Villavicencio, vicepresidente del movimiento estudiantil Ingenio U.

Villavicencio también afirmó que, en muchas oportunidades, los profesores notifican que las clases están disponibles en la plataforma. Pero, cuando los estudiantes ingresan, se encuentran con que esto no es así y se les complica obtener el contenido que necesitan para sus materias.

Asimismo, la plataforma te indica cuando un profesor podría ir a la universidad para tener un encuentro presencial. Sin embargo, al no existir un mecanismo directo de verificación con el profesor, en muchas oportunidades el jefe de departamento de la universidad informa que no hay clases. Esto ocasiona cierta desmotivación a los estudiantes.

Para ingresar a estas plataformas tanto profesores como estudiantes requieren buen acceso a internet, teléfonos inteligentes o computadoras. No obstante, con la realidad de Venezuela no todos tienen el acceso a estas herramientas, complicando de mayor manera la situación.

Estudiantes de la UNEXPO tienen inconvenientes con la plataforma para clases online

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.