Imagen de La Tv Calle. Delsa Solórzano sobre asesinato de niño venezolano

Delsa Solórzano: «No ha habido una reacción contundente frente a lo que hizo Trinidad y Tobago» 

En relación a la muerte del bebé venezolano en una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago, la dirigente política y presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, consideró que hasta la fecha no se ha dado una reacción contundente sobre este hecho.

Sin embargo, resaltó que por primera vez entes que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron en conjunto.

«Actuaron de manera conjunta ACNUR, el organismo en defensa de los niños, y la Alta Comisionada de Derechos Humanos», señaló Solórzano durante una rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, la dirigente manifestó la preocupación que le genera la forma en la que se emiten estos pronunciamientos. Pues, consideró que reseñaron el suceso del infante con ligereza. «Me angustia mucho el tema de la tibieza con la que hablan la muerte de un niño. Y no es la muerte de un niño, hay un asesinato de un niño», expresó la activista. 

Otros pronunciamientos

Dirigentes políticos en el país han reaccionado por lo ocurrido. Desde que se dio a conocer la lamentable noticia, han sido diversas las manifestaciones a las afueras de la Embajada de Trinidad y Tobago por parte de organizaciones políticas. Sin embargo, el organismo diplomático no ha permitido que se le entregue ningún tipo de documento que rechace el suceso.

Asimismo, el Estado venezolano también se pronunció al respecto. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se emitió un comunicado en el que se exhorta a las autoridades del país caribeño a investigar las razones por las que la Guardia Costera de la nación decidió disparar contra la embarcación con al menos 43 venezolanos. 

Sin embargo, estos exhortos para la dirigencia nacional continúan siendo insuficientes. Consideran que se necesitan acciones que responsabilicen a los culpables de la muerte del niño venezolano. Así como también se necesita que haya más protocolos de seguridad fronteriza. 

Delsa Solórzano: «No ha habido una reacción contundente frente a lo que hizo Trinidad y Tobago» 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.