Desde el 30 de diciembre los habitantes de la población de La Pastora, en el estado Lara, han tenido inconvenientes con las bombas que se encargan de bombear el agua a las tuberías.
En el mes de diciembre una bomba presentó una falla que fue solventada prontamente, aunque la reparación no duró mucho tiempo. El 3 de enero se quemó la bomba sumergible, específicamente uno de los cables con los que cuenta dicho artefacto.
Al fallar la bomba, el suministro de líquido llegaba por gravedad desde la represa que surte a la comunidad. Sin embargo, hace quince días aproximadamente se partió el tubo de cuatro pulgadas de grosor y ocho metros de largo, por el cual se enviaba el agua a la localidad.
Los habitantes aseguraron que no recibieron apoyo por parte de Hidro-Lara. Por ello, se vieron en la obligación de trasladarse hasta la Cámara Municipal del Municipio Torres para poder plantear la problemática que aqueja a la comunidad.
En dicha reunión se quedó en plantear una próxima visita pero esta vez en compañía del Alcalde, el prefecto, y equipo de la gobernación, por lo que actualmente siguen a la espera de pronta respuesta.
La solución momentánea ha venido de la mano del Central Pastora C. A. (Central azucarero que está ubicado en la entrada de la localidad), agrícolas, y la comunidad organizada. Todos han podido solventar ciertos detalles de la bomba, como piezas reconstruidas, candados, entre otros trabajos.
En la actualidad, la empresa ha facilitado un camión cisterna para los hogares de la Pastora. Así pues, apoyan para que los habitantes puedan contar con agua.
