Imagen cortesía

Crisis eléctrica en Lara: Población Muñoz de regreso a la oscuridad y sin dolientes

Muñoz es una población del estado Lara que se encuentra a más de una hora de carretera de la ciudad de Carora en el municipio Torres. Cuenta con un estimado de 50 habitantes, siendo en su mayoría personas de la tercera edad y teniendo solamente tres transformadores eléctricos.

Hace dos años, dos de los transformadores se quemaron por lo que dejaron a más del 60% de la población sin energía eléctrica. En medio de ello, los vecinos que si contaban con electricidad facilitaron sus refrigeradores a quienes resultaron afectados. Todo, para mantener en buen estado los alimentos y evitar su pérdida.

Es importante destacar que Muñoz es una población rural donde los habitantes hacen su propio queso y tienen animales para consumir huevos y carnes. Por esto, era más que necesaria la refrigeración de sus alimentos.

Pañitos de agua tibia en la población Muñoz

Luego de diversas solicitudes a los entes pertinentes, fueron reparados los dos transformadores que se habían quemado. No obstante, transcurridos seis meses de la reparación uno de ellos volvió a dañarse y a dejar a un casi 40% de la localidad sin electricidad.

Los habitantes, preocupados porque transcurran nuevamente dos años para tener respuestas, solicitaron a las autoridades que la reparación sea pronto. Pues, afirman que debe ser antes que los otros dos transformadores se vean afectados y dejen a toda la localidad sin electricidad.

En la misma línea, comentan que al no contar con energía eléctrica, las bombas hidroneumáticas no trabajan. Por ende, el agua que se encuentra en las represas de la localidad no puede llegar a las tuberías de las viviendas. Esta situación genera que las personas deban trasladarse con carretillas o baldes a estas represas para poder surtir agua.

Según declaran los habitantes, solo hay una persona que presta el transporte desde la ciudad de Carora hasta la población de Muñoz. Incluso, la misma viaja dos o tres veces a la semana producto de la escasez de combustible que hay en esta localidad.

Crisis eléctrica en Lara: Población Muñoz de regreso a la oscuridad y sin dolientes

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.