Imagen de La Tv Calle. ENTREGA DE INFORME

Informe de gestión 2021 de la Gobernación del Zulia presentó varias irregularidades

Cumpliendo lo establecido en la Constitución Nacional y en las normativas establecidas para la administración pública, se hizo entrega el informe de gestión de 2021 de la Gobernación del Zulia, a la Contraloría del estado y al Consejo Legislativo.

En el mismo fueron halladas varias irregularidades relacionadas a la educación, salud y diferentes programas sociales de la entidad.

Informe de gestión sobre educación y salud

El documento presentado señala que la mayoría de las escuelas del estado están en completo abandono, sin dotación de pupitres, sin salas sanitarias aptas y sin servicios básicos.

Lo mismo ocurre con la mayoría de hospitales y ambulatorios, los cuales se reportaron sin el debido mantenimiento, equipamiento e insumos. Esto sin duda, imposibilita la prestación de asistencia médica digna a los zulianos.

Irregularidades en programas sociales

El Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) presenta una serie de irregularidades. No hay ningún tipo de soporte legal y administrativo, ni existe relación de becados o convenios entre la Gobernación y las instituciones educativas.

En materia de seguridad y orden público acotaron que están corroborando la nómina de los oficiales adscritos a los diferentes cuerpos policiales. “En el caso de la Policía Regional, la nómina asciende a 5 mil 119 oficiales activos y 2 mil 803 jubilados”, expuso el informe de gestión.

De igual manera se encuentran en la revisión del parque automotor donde hasta ahora contabilizan 131 unidades radiopatrulleras, 109 operativas y 118 motos.

Zulia vive la peor tragedia de su historia

El Zulia se encontró lleno de calamidades, penurias y sufrimiento. Lo que se observa son ruinas y abandono. El pueblo zuliano carga a cuestas una cruz más fuerte desde el inicio de la pandemia a causa de la COVID-19.

La falta de servicios públicos básicos como el agua potable, gas doméstico, servicio eléctrico y sobretodo el alto costo de la vida son parte de las necesidades que tienen los zulianos, una tragedia jamás vivida en la entidad.

Imagen de La Tv Calle
Informe de gestión 2021 de la Gobernación del Zulia presentó varias irregularidades

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.