Imagen cortesía. PARQUE VIDOÑO

Familias de Parque Vidoño, en Barcelona, temen desplome de edificio de Misión Vivienda

Alrededor de 80 familias, entre los que hay al menos 95 menores de edad y personas de alto riesgo, se encuentran afectadas luego que en horas de la tarde de este domingo colapsara una estructura de la torre E de Residencias Parque Vidoño, ubicada en la zona rural de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los habitantes de los apartamentos, entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, están temerosos de que pueda suceder una desgracia. Esto, ante las grietas que paulatinamente han debilitado la infraestructura.

Pese a que el lugar fue declarado como inhabitable por fallas en la construcción, varias familias se han negado a abandonarlo. Pues, aseguran no tener otro lugar para ir. Además, desconocen si las autoridades competentes les asignarán un nuevo hogar a pesar de las solicitudes realizadas.

Denuncias previas de la comunidad de Parque Vidoño

Las denuncias sobre esta situación comenzaron el año pasado. En ese momento, los vecinos reportaron las posibilidades de un eventual desplome tras el desprendimiento de una soldadura que unía una viga con una base.

El 7 de enero del presente año, los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Rafael Bottaro y Josshua García se acercaron al lugar. Esto, con la finalidad de iniciar las investigaciones pertinentes y elevar la denuncia ante los organismos encargados.

García, quien también es ingeniero, sostuvo que en las residencias existe una falla estructural, filtración de agua en ambos muros de contención, tanto en la parte frontal como trasera, y rotura de las bases de las escaleras que conectan ambos edificios.

Entre tanto, Bottaro manifestó que «nos acercamos al complejo Parque Vidoño de Barcelona, específicamente la Torre E, la cual ya tenía meses declarada inhabitable por fallas estructurales. La verdad es que nunca debió estar habitado pero el populismo de los que hoy gobiernan es más fuerte que la razón».

Imagen cortesía.

Familias de Parque Vidoño, en Barcelona, temen desplome de edificio de Misión Vivienda

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.