Postergan operaciones a pacientes oncológicos en el Hospital Universitario de Los Andes

Ciudadanos denuncian que en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) han suspendido y reprogramado las operaciones de algunos pacientes oncológicos. Esta situación empeora su estado de salud.

Nelly Díaz, ciudadana preocupada, manifestó que muchos de los pacientes son niños y adolescentes quienes dependen de la cirugía para mejorar.  Sin embargo, no pueden costear la misma en un centro de salud privado por los altos costos.

«Nos han comunicado de niños de bajos recursos, e incluso de otras regiones, que necesitan ser operados y se les ha postergado su proceso. Como consecuencia, los tumores han crecido y se les ha agravado su estado clínico», aseguró la señora.

Por esto, le hace un llamado a la dirección del Hospital Universitario de Los Andes y entes gubernamentales para que den respuesta a todos los pacientes oncológicos que requieren de atención inmediata.

Hospital Universitario de Los Andes y las ONG

La Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos en Mérida (Promedehum) denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

«Seguimos recibiendo denuncias de personas de muy bajos recursos económicos, quienes tienen niñas/os en espera para operaciones por tumores en el IAHULA. Sus tumores han crecido de maneras inimaginables y siguen en espera, algunos vienen de otras regiones», aseguró la ONG.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios