Imagen de La Tv Calle

Realidad del ambulatorio tipo III de Carora, estado Lara: en desidia total

Desde hace más de 10 años se ha ido deteriorado el ambulatorio tipo III de Carora, estado Lara, siendo el segundo centro de mayor envergadura de la localidad. Por esta razón, el personal correspondiente realizó diversas solicitudes al gobernador del estado, pero no han obtenido respuesta.

Con respecto a las instalaciones, la mayoría se encuentran llenas de filtraciones. Incluso, según declaraciones del personal, el agua de estas cae hasta donde son preparados los medicamentos para los pacientes que llegan al centro de salud.

En lo relacionado a los insumos médicos, el centro asistencial cuenta con una farmacia. Sin embargo, esta no cuenta con abastecimiento según informan las enfermeras que allí trabajan. La farmacia está cerrada y solo es abierta por la directora.

Más denuncias sobre el estado del ambulatorio tipo III de Carora

Al no contar con los insumos necesarios, se les solicita a los familiares de los pacientes que traigan todas las cosas que se van a necesitar, incluyendo algodón o jeringas.

Durante algunos años, las farmacias en la ciudad no trabajaban después de las 4:00 pm. Actualmente, realizan turnos para trabajar en el horario nocturno por lo que facilita conseguir algunos de los insumos para las emergencias que se puedan presentar.

Pero, si del personal se refiere, estos manifestaron estar inconformes con su salario (35 bolívares quincenales y 3 bolívares de bono de alimentación). En la actualidad, el personal ha tenido constantes reuniones con la directiva del ambulatorio tipo III de Carora para poder llegar a un acuerdo y mejorar las condiciones de trabajo.

Finalmente, algunos trabajadores afirman que tienen miedo de hacer actividades de calle sobre el tema. Esto, debido a amedrentamientos que han sufrido por parte de las mismas autoridades, quienes incluso manifiestan que si están inconformes con la realidad, deben renunciar.

Realidad del ambulatorio tipo III de Carora, estado Lara: en desidia total

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.