Imagen de La Tv Calle. ESTUDIANTES DE LUZ

Estudiantes de LUZ solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de la casa de estudios

El pasado miércoles se llevó a cabo el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (CU-LUZ). En este, estudiantes y representantes de la Alcaldía conversaron sobre propuestas para mejorar diversos aspectos de la casa de estudio.

La presidenta de la FCU y legisladora de la región zuliana, Yeissel Pérez, junto a demás dirigentes estudiantiles que le dan vida a la universidad, solicitaron apoyo de los entes gubernamentales para lograr mejoras en la universidad.

Educación universitaria sin condiciones

Los actos vandálicos se han adueñado de los pasillos y las aulas de cada uno de los recintos de educación superior. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena se ha registrado un incremento en los hechos.

LUZ retrata la crisis que aqueja al país y a otras casas de estudios superiores. En sus espacios están plasmadas las vicisitudes por la falta de energía eléctrica, el ausentismo laboral y estudiantil, así como los rostros de la inseguridad y el hambre.

LUZ en el olvido

Por su parte, los estudiantes también solicitaron apoyo con el tema del transporte, desmalezamiento, el cableado en las facultades y material de bioseguridad para el reinicio de clases semipresenciales.

Pérez resaltó que la reunión es un hecho histórico por el cual se trabajó para que fuese posible. También recalcó la situación crítica en la que se encuentra la Facultad Experimental de Ciencias (FEC) y pidió todo el apoyo posible para su recuperación.

Mencionó también que en la reunión se plantearon propuestas para el asfaltado de la entrada de la Facultad de Medicina. Además, propusieron una reunión para hablar del pasaje estudiantil y el importante tema de la seguridad en la universidad.

Estudiantes de LUZ solicitaron apoyo para mejorar las condiciones de la casa de estudios

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.