Imagen de La Tv Calle

Bajos salarios ponen en jaque a los trabajadores de Cantv

La mañana de este jueves, trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Anzoátegui, protestaron para exigir mejoras salariales. Pues, los 20 y 14 bolívares que devengan, respectivamente, no les alcanza para sus gastos personales ni para los de su familia.

«Es inconcebible que hoy nos depositen Bs. 20 a los activos y Bs. 14 a los jubilados. Las asociaciones de jubilados y los sindicatos, de forma unida, estamos reclamando nuestros derechos. Cantv aumenta las tarifas mensuales a precio de dólar. Sin embargo, nuestros salarios son miserables», dijo Víctor Urbáez, secretario general del sindicato de los trabajadores de la empresa en la entidad.

Urbáez también denunció la falta de herramientas y vehículos para que los empleados de la compañía puedan ejecutar sus labores. Asimismo, manifestó su rechazo al presunto acoso del que son víctimas por parte de los cuerpos de seguridad cuando se encuentran realizando su trabajo.

«Cuando nuestros trabajadores salen a trabajar son detenidos porque exigen que si la orden de trabajo, el carnet. Hay un maltrato, hay un acoso. Tenemos que protestar porque nos perjudica a todos. Y eso también perjudica al cliente», expresó.

Trabajadores de Cantv sin beneficios

Los afectados rechazaron en unanimidad que la Cantv les haya eliminado el servicio médico. Afirmaron que ninguna clínica a nivel nacional los atiende y que actualmente 10 trabajadores activos se encuentran de reposo por presunto COVID-19.

Comentaron que mensualmente la empresa le asigna a cada trabajador una bolsa de comida. No obstante, desconocen la razón por la que durante el mes de enero no les fue entregada.

«En el mes de octubre hicimos una asamblea con el presidente de Cantv, el general Jesús Aldana. Nosotros aceptamos el reto de recuperar la empresa. Sin embargo, no hubo la respuesta inmediata de ellos en las mejoras económicas prometidas, en las mejoras sociales prometidas. Eso nos tiene desmotivados y nos causa mucho malestar a todos los trabajadores en general», expresaron.

En el estado Anzoátegui, son más de 500 empleados activos y más de 400 jubilados los que dependen de la empresa estatal. 

Bajos salarios ponen en jaque a los trabajadores de Cantv

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.