Imagen cortesía - Bombonas de gas

Familias afectadas por robo de 7.000 bombonas en Mérida exigen respuesta al MP

Más de 2.500 familias afectadas por el robo de 7.000 bombonas por parte de la empresa Mérida Gas, protestaron este miércoles frente al Circuito Judicial Penal de Mérida exigiendo respuestas del Ministerio Público (MP).

Jonny Camacho, ciudadano afectado, denunció que se han suspendido cinco audiencias en el Circuito Judicial Penal de la entidad, evidenciando el retraso judicial después de tres años de registrarse el robo.  

“Son más de 2.500 familias afectadas por esta empresa. Y hoy en día nos están llegando cada vez más personas a quienes también se les robó la bombona y que no han hecho su denuncia. Esto nos indica que posiblemente siga incrementándose la cantidad de familias afectadas”, aseguró Camacho.

Por otro lado, Eduviges Uzcátegui, habitante del barrio Pueblo Nuevo de Mérida, comentó que el 16 de julio del 2019 se le entregaron 164 cilindros de la comunidad a la ciudadana Rubí Rángel con la finalidad de distribuir gas en 15 días. Sin embargo, pasaron los años y las mismas no aparecen.

“Le pedimos al Ministerio que nos digan la verdad, si nos van a reponer las bombonas o si están perdidas. Esperamos que salgan y le den respuesta a todo el pueblo merideño”, dijo Uzcátegui.

Irregularidades en el expediente de denuncia

Es de resaltar que, según los perjudicados, en el Ministerio Público se manipuló la denuncia de los ciudadanos cambiando al agravante. Por lo que le hace un llamado al ente para que rectifique la misma.

“Muy responsablemente quiero nombrar a la doctora Silvia Vázquez, de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, quien fue la que elaboró el expediente y quien nos engañó. La denuncia de las más de 2.500 familias era contra la empresa Mérida Gas y no contra los trabajadores. Todavía no se nos da respuesta de por qué lo hicieron”, finalizó Camacho.

Imagen de La Tv Calle. Protesta de las familias afectadas

Familias afectadas por robo de 7.000 bombonas en Mérida exigen respuesta al MP

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.