Imagen cortesía.

Cabudare en crisis: Vecinos de Valle Hondo reclaman sus derechos

Vecinos de la urbanización Valle Hondo en Cabudare, estado Lara, solicitaron a las autoridades competentes la resolución de las problemáticas que afectan la comunidad. Entre las demandas se encuentran la atención del desbordamiento de las cloacas y la solución a la deficiencia de los servicios públicos.

En esta oportunidad la solicitud la realizan personas de tercera edad que hacen vida en Valle Hondo. Aseguran que padecen diversas problemáticas, como la falta de electricidad y problemas de agua y gas.

Grace Castillo, defensora de DDHH en el municipio Palavecino pidió que se atienda la situación. “Señores de la administración pública, pedimos que no se olviden de Valle Hondo. Ni de estas personas de tercera edad que un día estuvieron dando lo mejor por Venezuela y hoy en día merecen calidad de vida”, declaró.

Vecinos solicitan respuestas a las autoridades de Valle Hondo

 Asimismo, le solicitan al alcalde electo del municipio Palavecino que realice las visitas correspondientes a las comunidades para que pueda conocer las respectivas problemáticas y lleve soluciones.

Esto, ya que los mismos trabajadores de las distintas dependencias de servicios públicos han manifestado que no cuentan con los insumos necesarios para realizar sus labores. Incluso, en el caso de los desechos sólidos, los trabajadores no cuentan con los suficientes vehículos para trasladar la basura.

Los padecimientos de esta comunidad tienen ya algunos años. En el caso del vital líquido, Cabudare depende de pozos de agua, pero con el tiempo algunos de estos se dañaron y no han sido reparados. Por esto, es constante la falta de suministro en esta área.

Finalmente, es necesario recordar que en julio de 2021, la ciudad de Cabudare sufrió un colapso debido a las fuertes lluvias que se presentaron para esa fecha. Esto, sumado al colapso de basura y la falta de drenajes de la localidad.

Cabudare en crisis: Vecinos de Valle Hondo reclaman sus derechos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.