Imagen de La Tv Calle

Crean comisión especial para buscar solución a la crisis de combustible en el Zulia

El legislador José Leonardo Caldera solicitó ante el Consejo Legislativo de la entidad la creación de una comisión especial para enfrentar la crisis de combustible en el Zulia. Esto con la finalidad que se dedique a analizar, evaluar y presentar soluciones sobre el tema que tanto afecta la productividad de la región.

Caldera expresó que esta comisión buscará abordar mesas de trabajo con las instituciones encargadas del resguardo de las estaciones de servicios. También, con las asociaciones vinculadas con el tema de comercialización y transporte.

“Es indiscutible que la crisis de gasolina y gasoil ha afectado el desarrollo de la sociedad zuliana. Es por ello, que hemos solicitado la creación de una comisión especial encargada de abordar la materia de distribución, el manejo y posterior despacho y venta al usuario del combustible en el Zulia”, expresó el legislador.

Acceso al combustible en el Zulia

El parlamentario afirmó que el acceso a la gasolina debe ser una prioridad para todos los niveles de gobierno. Igualmente, indicó que no es un tema que se quiera politizar sino que es un problema que afecta a todos y al cual se debe buscar canalizar soluciones.

“No deseamos hablar tanto de los problemas, deseamos encontrar una solución. Sobre todo para que los ciudadanos no pasen más de 8 horas, incluso días, en colas para poder surtir gasolina en sus vehículos”, aseveró.

Soluciones ante crisis

El también jefe de la fracción del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia ante el Consejo Legislativo indicó que se encuentran evaluando cada uno de los aspectos que involucran todo lo relacionado con la producción de los barriles de petróleo que permitan generar más gasolina.

“La forma más eficiente que tenemos de surtir a un estado tan grande como el Zulia es a través de cabotaje. Esto, llevando en embarcaciones hasta Bajo Grande que es el centro de almacenamiento y distribución final de las unidades de transportes que se encargan de disponer el combustible hasta las estaciones de servicio”, señaló.

El Legislador José Leonardo Caldera acotó que esta comisión, más que buscar responsables, se enfocará en buscar soluciones concretas. Así pues buscan articular esfuerzos para darle buenas noticias al estado Zulia.

La misma estará presidida por Caldera, acompañado por los parlamentarios Justo Bermúdez, Iraida Villasmil, Otto Piñero, Alejandra Barrientos, Yeissel Pérez y Yover Sánchez. Se espera que en los próximos 15 días se presenten los primeros avances de esta comisión al pueblo zuliano.

Crean comisión especial para buscar solución a la crisis de combustible en el Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.