Imagen cortesía - IAHULA

Cerraron el servicio de neumonología en el IAHULA tras ola de COVID-19 en el personal

Cerraron momentáneamente el servicio de neumonología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) tras una ola de COVID-19 en el personal. Pues, el 60% de los médicos residentes se encuentran contaminados por el virus de origen chino.

Karina Suárez, residente del servicio, confirmó que 10 de los 15 residentes que laboran en dicha asistencia médica presentan síntomas respiratorios sospechosos de COVID-19. Sin embargo, el hospital no cuenta con las pruebas PCR para poder verificar los casos.

«Todos dieron positivos para la prueba rápida. Y la prueba de antígeno solo se le realizó a dos compañeros, quienes salieron positivos», afirmó la residente.

En este sentido, indicó que las pruebas PCR no se están haciendo en el IAHULA, y por la crisis económica los residentes no pueden costear la misma en un centro de salud privado. No obstante, dos de los residentes dieron positivo a la PCR, procediendo así la Coordinación de Postgrado a aislar a los médicos y suspender la atención neumonológica.

Suárez comentó que antes del servicio de neumonología, cardiología presentó la misma situación con un 70% de los residentes aislados. «En esa oportunidad el hospital sí les hizo las pruebas de antígenos, confirmando los casos», concluyó.

Imagen cortesía. Comunicado
Cerraron el servicio de neumonología en el IAHULA tras ola de COVID-19 en el personal

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.