Acampan frente al Minhvi de Barcelona desde hace 4 meses para exigir una casa

Desde hace más de 130 días (4 meses), un grupo de mujeres decidió apostarse en las afueras del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi), ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui. Esto, con la finalidad de exigir la adjudicación de un hogar digno para su familia.

La señora Lilibeth Valdéz manifestó que la necesidad de tener un lugar donde morar junto a sus parientes la llevó a hacer de las afueras del Minhvi su hogar temporal. Dicha situación, bajo unas carpas improvisadas con sábanas donde apenas hay unas sillas y colchonetas.

«Nuestros derechos han sido violados. Hemos estado aquí mañana, tarde y noche. Hemos pasado aquí diciembre completo: 24, 25, 31. Ya no sabemos los días que van pasando, porque para nosotros es igual”, dijo.

Valdéz comentó que tanto ella como otras manifestantes que se encuentran en el lugar no están pidiendo que se les regale una vivienda, sino que se les permita obtenerlas bajo crédito. Alegó que se sienten burladas ante tantas solicitudes sin respuestas.

Falsas promesas del Minhvi

Antes de comenzar a pernoctar en las afueras del organismo público, las féminas afirmaron que estaban residenciadas en techo ajeno: unas alquiladas y otras arrimadas. Agregaron que hace un tiempo atrás les habían dado un plazo de un año para otorgarles una casa. Sin embargo, pasó el tiempo y se quedaron esperándolas.

«Pasó el año y no nos resolvieron. Decidimos quedarnos aquí para que nos puedan resolver y darnos esa acreditación. Exigimos que nos ayuden. Ya sabemos que hay viviendas. Vamos a seguir en la lucha», expresó María Bello, otras de las protestantes ante el Minhvi.

Por su parte, la Técnico Superior Universitario (TSU), Yorlin Ramos, indicó que alrededor de 21 familias mantienen activa la protesta en el lugar, con esperanza que el ministro Ildemaro Villarroel atienda su llamado.

«No somos mujeres caprichosas, somos mujeres vulnerables, solas, necesitadas de una vivienda para nuestros hijos, por un derecho constitucional que nos ampara», sostuvo.

Ramos agregó que entre los afectados se encuentran mujeres discapacitadas, niños y ancianos enfermos. Asimismo, recordó el caso de una familia que tiene una menor de edad con síndrome de Down y que fueron desalojados del lugar donde estaban viviendo alquilados.

Las afectadas hicieron un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales para que se aboquen a atender su protesta, la cual, añadieron, no piensan cesar hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios