Imagen cortesía

Persisten denuncias por escasez de agua potable en la zona norte de Anzoátegui

Habitantes de la zona norte de Anzoátegui denuncian la ausencia de agua potable desde hace más de una semana. La escasez del recurso hídrico se ha agudizado en la entidad, afectando a sectores de Barcelona y Puerto La Cruz.

Los vecinos de El Maguey, ubicado en el municipio Sotillo, se quejaron porque pese al incremento en la tarifa del servicio no han podido disfrutarlo desde hace 15 días, aproximadamente. Alegaron que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) aumentó el recibo de pago a 100 dólares por edificio.

“Qué descaro. Aumentan las tarifas y nos tienen ya dos semanas sin agua. Esto es más que un abuso: es un robo y una tortura”, expresó la señora Maribelt Rengel, habitante del sector.

Pozuelos, Bello Monte, Chuparín, Molorca, Cerro Amarillo y Colinas de Valle Verde son otras de las zonas ubicadas en la ciudad porteña que han reportado la escasez del líquido.

En Barcelona, capital del estado, también están secas las tuberías. En sectores como Puente Real, Casco Central, Nueva Barcelona, Camino Nuevo y Barrio Lindo afirman que no han podido abastecerse del recurso. El pasado domingo, en el barrio 29 de Marzo, los habitantes rechazaron lo turbia que estaba saliendo el agua. Incluso, con mal olor.

Por su parte, quienes residen en la parte alta del Razetti dijeron que el agua llega con poca presión a la zona y exigen mejoras en la distribución.

Hidrocaribe ha informado en sus redes sociales sobre la operatividad de las plantas potabilizadoras José Antonio Anzoátegui y El Rincón. Sin embargo, en algunas partes persiste la ausencia de agua.

Los afectados de la zona norte de Anzoátegui hicieron un llamado a la empresa estatal para que realice los ajustes necesarios y se ejecute el restablecimiento total del servicio. Indicaron que en tiempos de pandemia el agua potable es indispensable, pero debido a su escasez es difícil mantener algunas medidas de bioseguridad.

Persisten denuncias por escasez de agua potable en la zona norte de Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.