El Consejo Legislativo de Mérida denunció las limitaciones que tienen los niños y adolescentes de los pueblos merideños para estudiar a distancia. Esto, consecuencia de los precarios servicios públicos con los que cuenta la nación.
Fabiana Santamaría, legisladora y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, informó a La Tv Calle que el CLEBM ve con preocupación que las deficiencias de los servicios públicos afecta directamente la formación de los niños y adolescentes. Todo debido a la alternativa pedagógica de la educación a distancia o semipresencial, que ha sido adoptada durante la pandemia por COVID-19.
«A raíz de la pandemia, la educación se está dando de manera virtual. Por ende, las personas que no tienen buen internet, no tienen movilidad ni servicio eléctrico, lamentablemente no pueden acceder a las clases», aseguró la legisladora. En este sentido, afirmó que existe una brecha entre quienes pueden costear una educación privada y quienes no.
Finalmente, garantizó a los ciudadanos que la comisión del Consejo Legislativo de Mérida planteará un proyecto de ley en la cual se especificarán las obligaciones del Estado con respecto a los servicios públicos y a la educación. Esto, con el objetivo de poder mejorar las telecomunicaciones para los estudiantes.