ULA de luto: Gremios y estudiantes protestaron por la muerte de trabajadores a causa de sueldos miserables

Ante la muerte de un vigilante que vivía dentro del recinto universitario, por no poder costear una habitación, la ULA se encuentra de luto. Profesores, estudiantes y personal administrativo, técnico y obrero de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron por los sueldos miserables de los universitarios y las políticas asfixiantes del gobierno nacional.

El rector Mario Bonicci denunció que los trabajadores ulandinos están muriendo por desidia del régimen de Nicolás Maduro. «Tenemos casos como el del señor Antonio Suárez, vigilante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que vivía en un salón de clases» por no poder costear una residencia, afirmó.

Igualmente, mencionó el caso «del profesor Pedro Salinas y su fallecida esposa». Pues, resaltó que al igual que Suárez, fallecieron por consecuencia de un sueldo que no cubre ni la cuarta parte de la canasta básica.

Asimismo, Marcos Pino, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, le hizo un llamado al régimen para que garantice una vida digna a los venezolanos. “Ya basta de las políticas asfixiantes. La gente no solo muere por bala, también muere por desnutrición, por Covid, por problemas de salud. Eso también es asesinar un país”, comentó el profesor universitario.

En este sentido, Joel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA),  invitó a todos los estudiantes a salir a protestar para exigir los derechos de los universitarios plasmados en las leyes venezolanas.

Finalmente, el profesor Ángel Andara, consejero universitario, exhortó a todos los trabajadores a enfocarse en la defensa de la institución. La cual es un bastión para la democracia y el crecimiento del país.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios