Educación, vivienda y alimentación: ¿se respetan estos derechos en Venezuela?

Delcy Rodríguez en el marco de su participación en el Exámen Periódico Universal de las Naciones Unidas, en calidad de representante del régimen de Nicolás Maduro, señaló durante la presentación del informe del Estado venezolano que en el país se garantiza el acceso a la educación, vivienda y alimentación de forma gratuita.

Ante esta afirmación el equipo de prensa de La Tv Calle salió a las calles para preguntarle a la ciudadanía su opinión con respecto a lo dicho por Rodríguez.

Entre las impresiones recogidas en entidades como Zulia, Mérida, Lara, Anzoátegui y la ciudad de Caracas se destaca la percepción de que dichos derechos no se encuentran garantizados actualmente y que si bien, en algunos casos, como el derecho a la educación, más allá de que no exista un cobro de matrícula a los estudiantes para asistir a la escuela, la calidad se ha venido deteriorando sistemáticamente.

Por otro lado, pese a la existencia de programas sociales como el subsidio de alimentos a través de los CLAP y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los ciudadanos manifestaron inconformidad en la gestión e implementación de estas políticas.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios