Imagen cortesía

Denuncian negligencia en el Hospital Pastor Oropeza: fallece una joven tras una cesárea

Consternada se encuentra la población de la ciudad de Carora, estado Lara. Esto, luego del fallecimiento de una joven de 28 años, tras la realización de una cesárea en el Hospital Pastor Oropeza. Con esto, se demuestra la grave crisis que presenta el mayor centro asistencial del municipio Torres.

Familiares de la joven denunciaron que el fallecimiento se debió a una negligencia por parte del personal médico. Todo, ya que luego de la cesárea la mujer se comenzó a desangrar y estos no informaron la necesidad de buscar donantes de sangre, sino después de varias horas.

Se pudo conocer por parte de familiares y allegados de la hoy fallecida que el banco de sangre del hospital no estaba trabajando. Por su parte, la Policlínica de Carora tenía a la venta bolsas de sangre por el precio de 60$.

La otra versión sobre el fallecimiento de la joven en el Hospital Pastor Oropeza

El director del Hospital Pastor Oropeza, Dr. Ángel Chirinos, manifestó que hay que analizar las complicaciones que se suscitaron durante la cesárea. Igualmente, señaló que no se puede asumir que el fallecimiento se debió a la falta de sangre en el centro asistencial de salud.

Sin embargo, la versión  de los familiares y allegados indica que hubo negligencia por parte de los residentes que atendieron a la joven. Además, alegaron que en el centro de salud no hay especialistas, insumos médicos, ni equipos para atender a los pacientes.

Antecedentes del caso

Hay que destacar que no es el primer caso conocido en el que fallece una parturienta o un neonato. Aunque no hay estadísticas sobre la cantidad de casos, es un hecho de conocimiento local, debido a las condiciones en que se encuentra este centro asistencial.

En algunos casos, las pacientes son trasladadas a la ciudad de Barquisimeto. Siempre, dependiendo de los ingresos económicos de los familiares, ya que pueden ser traslados en ambulancia o carros particulares. Solamente, en el mes de diciembre, una ambulancia privada tenía un costo aproximado de 100$ o 150$.

Denuncian negligencia en el Hospital Pastor Oropeza: fallece una joven tras una cesárea

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.