En fotos: así se encuentra la UDO Anzoátegui tras falsas promesas de «recuperación»

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), denunció este lunes las pésimas condiciones en las que se encuentra la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. El deterioro va desde las oficinas donde labora el personal hasta los espacios por donde hacen vida los estudiantes.

Según manifestó el vocero, pese a que el gobernador de la entidad, Luis Marcano, prometió hace un año la recuperación de “La Casa Más Alta” cuando lideraba la Corporación de Anzoátegui  (Corpoanzoátegui), solo se ha visto el cambio en aproximadamente un 20%. Pues, el otro 80% sigue en la desidia y el abandono.

“Se cumple un año desde que el ciudadano gobernador del estado, cuando era diputado y protector, prometió rescatar los espacios de la UDO, núcleo Anzoátegui. Un año después solo ha recuperado, calculo yo, un 20% de lo que se necesita: solo los salones de cursos básicos y los salones de ingeniería. De resto, todo lo demás está en ruinas. Totalmente en el suelo”, dijo.

El secretario de Sintraudo destacó que los laboratorios, los talleres, la escuela de Ciencias Administrativas, Medicina y las áreas que prestan servicios estudiantiles han sido algunas de las más afectadas por la delincuencia que mantiene azotada a la institución desde hace varios años. Esto, pese a contar con presencia policial.

“Aquí impera la delincuencia, que últimamente ha desarrollado sus actividades. Se han llevado algunos bienes de la institución, aún con presencia policial. No puede ser que del área de la biblioteca se lleven 1.500 sillas de plástico. También un motor y una caja de una unidad de transporte”, rechazó.

No hay resguardo

Díaz presume que los actos vandálicos se han ejecutado con la colaboración de funcionarios policiales, ya que no se explica cómo estando ellos en el lugar, los delincuentes se llevan cargamentos de gran peso y volumen sin que nadie se entere.

“Del último robo nosotros nos percatamos el 17 de este mes (enero), que regresamos de vacaciones. Cada vez que regresamos de un fin de semana o de vacaciones, nos encontramos con algo nuevo. El último robo fue en el área de Ingeniería Eléctrica, de donde se llevaron alrededor de 13 motores, que pesan entre 80 y 100 kilos”, contó.

De acuerdo con Ignacio Díaz aproximadamente 1.000 denuncias se han elevado ante los organismos de seguridad sobre los hurtos en la UDO. “Impera la injusticia aquí, porque se hacen las denuncias, se hace la investigación, pero no hay ningún detenido. ¿Qué podemos deducir por eso? Que hay complicidad”, sostuvo.

El sindicalista hizo un llamado al gobernador Marcano y a los entes correspondientes para que den la cara por la institución, donde se imparte Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Administración y otras carreras que fortalecen la educación en la región y forman miles de profesionales.

“Es lamentable que todo esto lo estemos perdiendo, por una situación que no entendemos. En qué cabeza cabe que esta institución esté en las condiciones en que está. Por esto tiene que velar el gobierno, por resolver esto, por darle vida, por los estudiantes y por los puestos de trabajo de nosotros”, puntualizó. 

En fotos: así está la UDO, Anzoátegui

En fotos: así se encuentra la UDO Anzoátegui tras falsas promesas de «recuperación»

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.