Imagen cortesía

Caracas también se ha convertido en un foco de los apagones

Pese a que Caracas ha sido una de las entidades menos afectadas por la crisis del servicio eléctrico, en los últimos años esa realidad cambió. Para Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, la ciudad capital en los últimos 3 años se ha convertido en un foco de los apagones.

El apagón más reciente fue el pasado 27 de enero, en Los Rosales, municipio Libertador. Según reportaron residentes de la zona, a través de las redes sociales, el corte de luz ocurrió en horas de la tarde. Luego de más de 24 horas sin electricidad, a las 7:09 am de este viernes todavía no se había restablecido el servicio. Mientras tanto, Corpoelec, institución encargada del sector eléctrico del país, seguía sin dar respuesta sobre lo ocurrido.

Rojas explicó que la mayoría de las fallas ocurren por corte de cables o explosión de transformadores. A esto se suma que no se cuenta con los repuestos necesarios para subsanar los incidentes. «Por eso en muchos casos los apagones son por largas horas, porque Corpoelec no da respuesta ni solución inmediata a los vecinos», resaltó el dirigente.

Aunado a la respuesta tardía de las autoridades, el también periodista recordó que como ha denunciado en diversos espacios, trabajadores de la institución encargada de este servicio han llegado a pasar presupuestos entre 2.000 y 6.000 dólares para solucionar la problemática. Hecho que no debe ocurrir, porque ya la ciudadanía paga recibos de luz y es un deber del Estado solucionar sin costo las fallas eléctricas.

Caracas: foco de los apagones y de subidas y bajadas de voltaje

En la ciudad capital los bajones y subidas de voltaje también son el pan de cada día. El dirigente explicó que esto ocurre todos los días en diferentes sectores de Caracas y trae consecuencias tanto en los hogares como en establecimientos comerciales.

«Esto trae como consecuencia que las pérdidas sean millonarias para comerciantes y vecinos. En mi caso, se me quemó un televisor, un ventilador y una computadora. Incluso, a algunos comercios se les han quemado las neveras donde refrigeran los alimentos «, expresó.

Frente a esta problemática, Rojas y miembros del Frente en Defensa del Norte de Caracas, en el 2021, realizaron diversas protestas. Las manifestaciones fueron en parroquias que se han visto afectadas por las fallas de electricidad. Entre ellas la Candelaria, la Pastora, el Paraíso y el Recreo, con el fin de exigirles a las autoridades que resuelvan la crisis del sector. Pues, el dirigente recordó que voceros de la administración de Nicolás Maduro solo han mentido al prometer en miles de oportunidades que harían las reparaciones y mantenimiento del cableado eléctrico.    

Caracas también se ha convertido en un foco de los apagones

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.