Imagen de La Tv Calle. La realidad de la gasolina en el Zulia

Sequía de gasolina en Zulia con revendedores haciendo de las suyas

La crisis de gasolina en Zulia, con las estaciones de servicio cerradas casi en su totalidad, mantiene al estado en mínimo mientras las cifras oficiales del COVID-19 se alzan. La situación sigue siendo la misma para Maracaibo.

El valor real del combustible es impagable por su precio mínimo. Pero, el “verdadero costo” de la gasolina en Maracaibo está sujeto a otros factores donde confluyen dos males de esta sociedad: la maraña y el abuso.

Zulia, el estado que vio nacer la industria petrolera de Venezuela, hoy vive azotado por una escasez crónica de combustible. Los “pimpineros” o revendedores de gasolina dicen que se dedican a una práctica ilícita para alimentar a sus familias.

Persisten las colas por la gasolina en Zulia

Las largas colas de usuarios con sus vehículos, que habían desaparecido a finales de noviembre de 2021, retornaron a las afueras de las gasolineras a mediados de diciembre del año pasado. Esto, cuando se redujo el número de las estaciones de servicio que recibían combustible.

Imagen de La Tv Calle. Colas de gasolina en el Zulia

Gabriel Gómez, habitante zuliano, expresó que hace falta organización. Igualmente, dijo que a pesar que en la entidad existe un brote importante de la COVID-19 los usuarios que persisten en las estaciones no respetan las normas sanitarias ni el distanciamiento.

Por su parte, dirigentes políticos de la oposición venezolana, que hacen vida en el Zulia, consideran que las filas de vehículos esperando para repostar gasolina en las estaciones de servicio son una «política de Estado» que «agudiza» la crisis humanitaria en la región zuliana.

10% de las estaciones de servicio reciben gasolina a diario

Solo el 10% de las 216 estaciones de servicio que hay en el estado Zulia reciben gasolina a diario para la venta. A esta restricción se le suma que no todas las estaciones reciben la carga completa de una cisterna llena de combustible.

La escasez de gasolina ha profundizado la Emergencia Humanitaria Compleja que padece Venezuela. Esto, especialmente en la región zuliana a causa de la corrupción exacerbada por la pandemia de COVID-19.

El déficit de combustible afecta las capacidades de producción agropecuaria e industrial y la movilización del transporte de mercancías. A esto se suma el traslado de pasajeros en rutas urbanas e interurbanas. Además, repercute en la disponibilidad de servicios hospitalarios y en la movilización hacia los centros de trabajo.

Imagen La Tv Calle. Estaciones de servicio cerradas en el Zulia

Sequía de gasolina en Zulia con revendedores haciendo de las suyas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.