Imagen cortesía. La basura se acumula en las calles de Clarines, Anzoátegui

En Clarines, estado Anzoátegui, los servicios públicos brillan por su ausencia

En el olvido. Así manifestaron sentirse los vecinos de Clarines, estado Anzoátegui, una población ubicada al norte de la entidad donde los servicios públicos como el agua, el alumbrado público, la seguridad y la recolección de basura brillan por su ausencia.

La escasez del recurso hídrico representa uno de los problemas más preocupantes. Los habitantes afirman que desde hace un mes las tuberías están secas, por lo que se disponen a abastecerse del líquido que fluye de un río cercano.

“Apenas logramos paliar la situación con el agua cruda. Tenemos tuberías que vienen directamente del río y con esa agua logramos hacer los oficios de la casa y hay personas que hasta la consumen”, dijo Aura Martínez, residente del sector El Geriátrico.

Martínez consideró que ante esta situación la salud de los vecinos podría verse comprometida. Esto, debido a que el agua del caudal es muy turbia y no es debidamente procesada para ser ingerida por los humanos.

Más quejas de los habitantes de Clarines

Por su parte, el maestro Luis Lara, otro de los afectados, denunció que las calles del poblado se han convertido en una «boca de lobo» debido a la falta de iluminación. Añadió que la oscuridad se presta para que la delincuencia haga de las suyas.

“Los delincuentes están haciendo estragos en Clarines. En mi sector, hace un mes, atracaron a un comerciante dueño de una licorería. El señor se encuentra muy delicado de salud y las autoridades, bien gracias”, expresó Lara.

La acumulación de desechos sólidos, ante la poca presencia del aseo urbano, es otro de los dramas que padecen los clarinenses, quienes aseguran que el camión puede tardar hasta meses sin pasar a recoger la basura.

“Esto nos inquieta mucho porque es insalubre. Tenemos montones de basura en la casa y no tenemos manera de deshacernos de ella. Ahorita no estamos para estar quemando basura, ya que en el sector hay personas afectadas por el COVID-19. La situación es angustiante”, agregó la señora Lilian Marcano, habitante del sector.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que tomen cartas en el asunto y se ocupen en solucionar los problemas que afectan la calidad de vida de quienes viven en esta zona del estado.

En Clarines, estado Anzoátegui, los servicios públicos brillan por su ausencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.