Imagen cortesía

Descontrol y anarquía en la distribución del agua en Carora

La ONG Guerreros por el Bienestar Social denunció un gran descontrol y anarquía en la distribución del agua en Carora, estado Lara.

“Contando con las dos represas que surten al municipio Torres (represa de Atarigua y la represa de los Quediches) sí se cuenta con el recurso hídrico. El problema radica en que la cantidad de agua se pierde en su trayectoria”, declaró el ingeniero Manuel Suárez, encargado del área de profesionales y técnicos de la ONG.

La distribución de agua en Carora actualmente se realiza por medio de Bloques (zonas organizadas por número), desde el 1 hasta el 10. Estos, se supone, deben contar con el líquido entre 1 y 2 días por zona.

Sin embargo, Suárez asegura que “las condiciones para manejar el volumen de agua de ambas represas está deteriorado. Esto también se debe a la ineficiencia de los entes pertinentes porque desconocen la mapoteca hidrográfica del municipio. Por esta razón, existe el descontrol y anarquía en la distribución”.

Al tema de la distribución de agua en Carora se le suma la calidad de la misma, la cual llega cruda desde hace cuatro años aproximadamente. Suárez afirmó que “hay zonas de Carora donde existen cuadros diarreicos debido a la mala calidad del agua que se distribuye”.

Asimismo, existen zonas donde se debe esperar alrededor de 12 horas para que los habitantes puedan obtener agua clara. Esto, ya que las primeras horas llega de manera turbulenta, con color e incluso olor no apto.

¿Qué dicen las autoridades sobre la situación del agua en Carora?

Con respecto a la respuesta de los entes gubernamentales, esta ha sido escasa. El ingeniero presume que no hay personas dentro de los mismos que conozcan el análisis de la calidad de agua que llega por los acueductos. En la misma línea, invitó a la comunidad torrense a realizar pruebas para verificar la calidad.

La ONG, de la que forma parte Suárez, está planificando capacitaciones para los habitantes con respecto al derecho al agua y saneamiento. Todo, para que los presentes tengan conocimiento pleno de las características que debe tener el agua que debería llegar por tuberías.

Descontrol y anarquía en la distribución del agua en Carora

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.