Imagen cortesía. FACES - ULA

Educación sin protección contra el coronavirus: 75% del núcleo Liria de la ULA sin agua desde noviembre 2021

El núcleo La Liria de la Universidad de Los Andes (ULA) tiene fuera de servicio las bombas del sistema hidroneumático desde noviembre del 2021. Esto representa el impedimento de contar con suministro de agua en el 75% de las instalaciones.

El profesor Habab Tajan, coordinador administrativo de la Facultad de Humanidades y Educación, denunció que el sistema hidroneumático uno no está en funcionamiento debido al hurto del cableado eléctrico. Por su parte, comentó que en el segundo sistema solo sirve una de las tres bombas, lo que limita el suministro al núcleo y hace del mismo intermitente en las Facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales.

“Las bombas principales están quemadas en su totalidad. Algunas por fluctuaciones eléctricas y otras por falta de mantenimiento desde hace más de 7 años, afectando con esto al 75% del núcleo. En consecuencia, se necesitan 5.000 dólares para rescatar el sistema”, indicó el profesor.

Ante esta problemática le hace un llamado a las autoridades universitarias para que se aboquen a buscar soluciones. Esto, ya que iniciaron las clases semipresenciales y los ulandinos no tienen cómo evitar el contagio por COVID-19 o su nueva variante Ómicron.

“Estamos en alerta máxima por esa situación. Por esto exhortamos a los entes gubernamentales, empresas privadas, fundaciones, al señor rector y autoridades competentes a que nos hagan una visita, inspeccionen la sala y colaboren con la educación”, finalizó el docente de la ULA.

Educación sin protección contra el coronavirus: 75% del núcleo Liria de la ULA sin agua desde noviembre 2021

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.