Imagen de La TV Calle. Coalición Antitaurina de Mérida solicitará al Ministerio Público la prohibición de las corridas de toros

Coalición Antitaurina de Mérida solicitará al Ministerio Público la prohibición de las corridas de toros

La Coalición Antitaurina de Mérida solicitará la prohibición de las corridas de toros y el maltrato animal en Venezuela. Esto, ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, tribunales y diversas autoridades gubernamentales.

Mariana Solé, miembro de la misma, indicó que a nivel nacional se están recogiendo firmas. Todo, para poder pedir ante dichas autoridades gubernamentales la prohibición del maltrato animal. «Consideramos que tenemos como nación suficiente madurez y evolución humana como para rechazar que en nuestro país se realicen este tipo de actividades no culturales», comentó la periodista.

En este sentido, aseguró que en el documento también se puntualiza el rechazo a destinar presupuesto público para «actividades violentas», que consideran la «apología del delito» en el país. No obstante, el movimiento ambientalista merideño sí está a favor de la realización de La Feria Internacional del Sol, «pero con actividades culturales distintas».

Solé considera que en Mérida se pueden promover unas ferias que muestren las capacidades artísticas de muchos jóvenes, adultos y movimientos culturales. Estos últimos como danza, música, acrotelas y más, sin la necesidad de “derramar sangre”.

Es de resaltar que la Coalición Antitaurina de Mérida está conformada por más de 50 organizaciones merideñas. Todas relacionadas a la protección medioambiental, medios de comunicación, federaciones deportivas y sociedad civil organizada.

Coalición Antitaurina de Mérida solicitará al Ministerio Público la prohibición de las corridas de toros

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.