Imagen de La TV Calle. Centros de recolección de firmas en Anzoátegui lucen poco concurridos

Centros de recolección de firmas para revocatorio lucen poco concurridos en la zona norte de Anzoátegui

Este miércoles se realiza en todo el país la recolección de firmas para activar un referéndum revocatorio (RR) en contra del mandatario Nicolás Maduro. Anzoátegui no es la excepción. Sin embargo, la jornada en la zona norte de la entidad ha estado poco concurrida, según un recorrido realizado por el equipo de La TV Calle.

En el centro, ubicado en la plaza Bolívar de Barcelona, capital del estado, a las 9:23 am solo habían ejercido su derecho unas seis personas. Por otro lado, en la Unidad Educativa República de Chile, a las 9:46 AM, solo una firmó en dicho proceso.

En Anzoátegui fueron habilitados 46 puntos para la recaudación de voluntades: cuatro en Anaco, dos en Aragua, ocho en Bolívar, dos en Bruzual, uno en Cajigal, tres en Freites, dos en Independencia, uno en Libertad, dos en Miranda y uno en Monagas.

También, dos en Peñalver, tres en Simón Rodríguez, tres en Sotillo, dos en Guanipa, tres en Guanta, uno en Píritu, dos en Urbaneja, uno en Carvajal, uno en Santa Ana, uno en Mc Gregor y uno en Capistrano.

Cabe señalar que quienes deseen plasmar su firma para el RR deben presentar su cédula de identidad. A esta se le suma facilitar datos básicos como dirección, teléfono y correo electrónico y finalmente colocar su huella en el sistema biométrico.

Imagen de La TV Calle. Centros poco concurridos

Rechazo y quejas sobre las condiciones para la recolección de firmas

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) y promotor de RR, manifestó que el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) no convalida la “farsa” de este miércoles por considerarla “técnicamente inviable”.
“Nosotros sabemos que Maduro le tiene miedo al pueblo, le teme al soberano. Este es un cronograma totalmente inconstitucional, inviable técnicamente”, expresó.
Barrero informó que el pasado lunes solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso de revisión. Actualmente, están solicitando una medida cautelar con la nulidad del evento de hoy.

Además, criticó la ubicación de los centros dispuestos en Sotillo. Esto, debido a la lejanía para las personas que habitan en las zonas rurales del municipio. 

Centros de recolección de firmas para revocatorio lucen poco concurridos en la zona norte de Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.