Imagen de La TV Calle

Yelitze Santaella desconoció presunto repunte de COVID-19 en las escuelas de Anzoátegui

La ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, participó este martes como oradora de orden en una sesión realizada en el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), en el marco del Día del Educador.

En un encuentro con los medios de comunicación, la funcionaria chavista manifestó desconocer si en los colegios de la entidad se han registrado repuntes de casos de COVID-19. Esto, pese a la denuncias de algunos sindicatos del sector en la región.

Santaella comentó que en algunas escuelas de Caracas sí se han reportado contagios, muchos de ellos por la variante Ómicron. Sin embargo, alegó que se han suspendido clases solo por dos meses y actualmente ya se están reiniciando.

Imagen de La TV Calle. Yelitze Santaella.

“Esta es una etapa rápida en cuanto al virus”, expresó la exgobernadora de Monagas. Además, afirmó que los docentes del país han hecho uso de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Yelitze Santella señaló que la vacunación en contra del virus originado en la ciudad china de Wuhan se sigue ejecutando a nivel nacional. De acuerdo con el último reporte manejado por su oficina, un millón 200 niños y adolescentes fueron inmunizados, con edades comprendidas entre los 2 y los 17 años.

Yelitze Santaella sobre beneficios laborales

La ministra aprovechó la ocasión para anunciar que en la entidad oriental más de 4 mil trabajadores de la educación, pertenecientes a la gobernación del estado Anzoátegui, pasarán a la plantilla del MPPE.

Asimismo, agregó que más de 2 mil maestros del Ministerio han recibido la titularidad de sus cargos. Esto, con el fin de optar por beneficios “gracias a la unificación del criterio en el campo educativo”. 

“Esto nos va a permitir unificar aún más el criterio en el campo educativo y también la atención a nuestros maestros”, apuntó.

Yelitze Santaella desconoció presunto repunte de COVID-19 en las escuelas de Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.