Imagen de La TV Calle. Vecinos de Carora afectados por el servicio de agua

Habitantes de El Yabal, Carora: “Luego de las elecciones nos quitaron nuevamente el servicio de agua”

Cansados de la casi inexistencia del servicio de agua por tubería, habitantes del Barrio El Yabal, Carora, estado Lara, denunciaron nuevas irregularidades.

Alex Pérez, habitante de la comunidad, manifestó que tienen “más de cuatro años sin recibir agua por tubería”. Asimismo, agregó que “solamente se acordaron de nosotros con las campañas electorales, pero cuando pasaron las elecciones, otra vez volvió a ser inexistente el servicio de agua en la zona”.

Para poder contar con agua en sus residencias, los habitantes de la comunidad deben esperar que una vez a la semana llegue el líquido por tubería a una sola de las casa del sector. Allí se forman largas colas, e incluso discusiones entre vecinos, por la necesidad que presentan.

Además, por tal situación solamente pueden obtener una poca cantidad del vital líquido, almacenándola en recipientes como tobos y luego trasladándolos a sus casas.

Imagen de La TV Calle. Vecino trasladando agua a su vivienda.

“Debemos esperar un día completo para que el agua esté limpia, porque las primeras horas llega llena de óxido” declara Luis Mendoza, también habitante de El Yabal. Personas que se encontraban en el lugar comentaban que no han recibido apoyo por parte de las autoridades competentes.

Alex Pérez también afirmó que “cuando estaban en campaña electoral nos visitaban muy seguido los dirigentes y nos llegaba agua todos los días. Pensábamos que ya había mejorado, y se quedaría así, pero luego volvió a fallar”.

Aunado a esto, las aguas servidas corren libremente por las calles del sector, a escasos metros del lugar donde los residentes obtienen el agua. Esta situación origina un foco de contaminación y criaderos de zancudos. Incluso, se ha vuelto común la presencia de diversas enfermedades a quienes hacen vida en la zona.

Habitantes de El Yabal, Carora: “Luego de las elecciones nos quitaron nuevamente el servicio de agua”

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.