Imagen cortesía. Denuncian roturas en oleoducto de Anzoátegui.

Diputado del Cleanz denunció roturas de un oleoducto en la zona oeste de Anzoátegui

Rafael Bottaro, diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), denunció este martes las roturas de un oleoducto en el sector Santa Fe, ubicado entre el municipio Píritu y Bruzual, en la zona oeste de la entidad.

Según dijo el parlamentario, la tubería afectada, que viene desde el estado Guárico y finaliza en la refinería de Guaraguao, en la ciudad de Puerto La Cruz, tiene dos desgarros de muy poca distancia.

La situación ha generado quejas y reclamos entre los habitantes de la población anzoatiguense. Incluso, aproximadamente 100 familias se han visto perjudicadas.

«Es importante destacar que desde hace más de seis meses la población de estos caseríos viene denunciando la falta de mantenimiento en estas tuberías y alertando que podría ocurrir esta desgracia», señaló Bottaro.

Imagen de La TV Calle. Rafael Bottaro, diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz).

El representante del Cleanz denuncia contaminación

Seguidamente, Bottaro explicó que el derrame de crudo, que comenzó desde el pasado martes, afecta los manantiales ubicados en el sector El Corozo, en la parroquia San Francisco de Píritu. Además, resaltó que esta situación pone en riesgo la flora y fauna del sector.

«Una cantidad de manantiales han sido afectados, provocando la complicación de la flora y fauna presente. Peces mueren, lo que significa falta de alimentación para los vecinos, y la imposibilidad de regar con esa agua las áreas agrícolas», sostuvo.

El diputado manifestó estar preocupado por la falta de mantenimiento a estos conductos. Asimismo, recordó que el pasado 11 de enero en el sector Pica del Neverí de Barcelona, también se produjo una explosión. De igual forma, por la falta de supervisión de las autoridades competentes.

«Seguiremos denunciando lo que nos corresponde, que es que se hagan las cosas de manera correcta. Sobre todo en un estado tan rico y con tantos beneficios como lo es el estado Anzoátegui», puntualizó. Finalmente, el representante del Cleanz indicó que estará dándole seguimiento a este problema.

Diputado del Cleanz denunció roturas de un oleoducto en la zona oeste de Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.