Imagen cortesía. Ángel Machado sobre revocatorio

Ángel Machado sobre las 12 horas para reunir 4,2 millones de firmas para el revocatorio: «Ni Herodes se atrevió a tanto»

La jornada de recolección de firmas para el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro se llevará a cabo el 26 de enero en un lapso de 12 horas. Esto  lo informó, el pasado viernes y en una serie de mensajes en Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para lograr esto, el CNE estableció que la jornada se efectuará entre las 6:00 am y las 6:00 pm. En dicho tiempo, se habilitarán 1.200 centros de recepción de firmas en todo el país con el propósito de activar el proceso.

El CNE indicó que para que se apruebe un referendo revocatorio «se deberá alcanzar el 20%» del total de votos del Registro Electoral en cada uno de los estados.

Recolección de firmas para el revocatorio en Zulia

Ángel Machado, coordinador político del partido Voluntad Popular en la entidad zuliana, enfatizó que el CNE colocó unas condiciones extremadamente complejas para que los venezolanos logren expresarse.

«En el caso concreto de Zulia, se deben recoger aproximadamente 500 mil firmas para lograr la activación del referendo revocatorio. Eso significa más o menos, 5 firmas por minuto», expresó Machado.

Imagen cortesía. Ángel Machado.

Además, recalcó que el referendo revocatorio convoca a todos los venezolanos que quieren una mejor Venezuela a que se unifiquen entorno a esta opción. Eso no solamente incluye a los que militan en partidos opositores, sino también líderes o dirigentes chavistas que no comulgan con Maduro.

«Maduro sabe que la mayoría de los venezolanos está en su contra, que aspiran una vida mejor. Todos quieren salir de esta crisis humanitaria compleja donde a diario muere gente por falta de alimentos y medicinas», concluyó Machado.

Es importante destacar que la oposición intentó convocar en 2016 un revocatorio contra el primer mandato de Maduro (2013-2019). Todo, previo a su reelección en 2018 en votaciones que sus adversarios calificaron de «fraude». Sin embargo, no lograron la ejecución del mismo y ahora se enfrentan a un nuevo proceso que inicia con la recolección de firmas para el revocatorio que, en caso de aprobarse, sería durante este 2022.

Ángel Machado sobre las 12 horas para reunir 4,2 millones de firmas para el revocatorio: «Ni Herodes se atrevió a tanto»

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.