Imagen La TV Calle. ONG denunció hacinamiento en el Hospital Pastor Oropeza de Carora

Denunciaron hacinamiento en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara

La ONG Guerreros por el Bienestar Social denunció hacinamiento en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara. Además, expusieron los múltiples maltratos de los que son víctimas los pacientes, la ausencia de personal especialista y la falta de ambulancias para trasladar a los enfermos graves.

Esto no es algo nuevo y no escapa de las vivencia de otros centros de salud alrededor del país. Pablo Rojas, encargado del Comité de Salud de la ONG, manifestó que “el hacinamiento se da porque el área de hospitalización fue cerrada y removida al área de emergencia la cual lleva tres áreas: emergencia, hospitalización y triaje, contando solamente con 15 camas”.

Por ello, como miembros de la sociedad civil y preocupados por la precariedad en materia de salud del Municipio Torres, Guerreros por el Bienestar Social instó a que se tomen cartas en el asunto.

Así pues, exigieron a los entes pertinentes tomar medidas urgentes en el Hospital Pastor Oropeza de Carora. Según declaraciones de César González, coordinador general de la organización, “la propuesta se basa en una solicitud escrita para que la cámara municipal y el alcalde declaren al Municipio en emergencia en el tema del agua, salud y basura.”

Situación del Hospital Pastor Oropeza de Carora

El Municipio Torres del Estado Lara cuenta con 17 parroquias, de las cuales la mayoría tiene una notable lejanía de Carora (capital del municipio). Por ello, el Hospital Pastor Oropeza de Carora, al ser el único centro hospitalario, vive una situación caótica al contar con tan pocas camas.

Los habitantes señalan que es recurrente el sufrimiento de los pacientes que visitan el centro de salud. Incluso, denuncian que hasta los familiares de los enfermos deben limpiar las camas para que puedan estar en un estado aceptable.

Aunado a esto, el hospital no cuenta con ningún tipo de insumos para los pacientes que visitan sus salas. Por el contrario, son los familiares quienes deben buscar los insumos necesarios a precios inalcanzables para cubrir insumos indispensables como algodón e inyectadoras.

Denunciaron hacinamiento en el Hospital Pastor Oropeza de Carora, estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.