IPYS denunció 110 ataques contra periodistas en 10 meses

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela denunció este martes que entre enero y octubre de 2021 se han registrado 110 agresiones y ataques contra los trabajadores de la prensa en el país. En conmemoración del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la organización explicó que del total de las agresiones; “64 fueron con ataques con discursos estigmatizantes, 11 detenciones arbitrarias y tres desalaciones forzosas”.

“En Venezuela, la impunidad en los crímenes contra periodistas también se ha impuesto”, señaló el comunicado.

Ipys explicó que durante 2020 registraron 338 ataques y agresiones contra periodistas y medios de comunicación en el país. Destacan: 48 detenciones arbitrarias y tres desapariciones forzadas.

“Además, en el país han sido asesinados 18 trabajadores de la prensa desde 2002. Los casos más recientes fueron los de José Carmelo Bislick Acosta, quien fue asesinado el 18 de agosto de 2020 en Sucre. Y Andrés Eloy Nieves Zacarías, quien perdió la vida el 21 de agosto de ese mismo año en Zulia”, agregó la organización.

El pasado 22 de octubre, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó a Venezuela, Cuba y Nicaragua por la “persecución policial, judicial y el encarcelamiento” de reporteros; así como también los “ataques desmedidos” contra la libertad de prensa.

De este modo, la SIP exigió al gobierno venezolano el “respeto a la prensa independiente, el fin de las agresiones y hostigamiento” contra los medios de comunicación y periodistas del país.

Fuente: Ipys Venezuela

IPYS denunció 110 ataques contra periodistas en 10 meses

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.