Activistas, ONG, víctimas y familiares exigen reunión con fiscal de la CPI

Activistas, ONG, víctimas y familiares han realizado protestas en diferentes puntos de la ciudad de Caracas y a través de campañas por redes sociales para exigir al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que sean escuchados por los crímenes ejecutados por el Estado.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó este domingo a Venezuela, para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades del país, donde la agenda exacta todavía se desconoce.

El pasado viernes 29 de octubre la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia entregó un documento al organismo dependiente de la ONU en su sede de Altamira para que intercediera y ayudara a las víctimas y pudieran conversar con el fiscal.

«Pedimos justicia y que se investigue a los torturadores, asesinos y la cadena de mando involucrada en los delitos de lesa humanidad. Por eso le pedimos al fiscal Karim Khan que escuche a las víctimas», expresó la aboga Ana Leonor Acosta.

Por su parte, los partidos políticos Voluntad Popular y Vente Venezuela, en actividades creativas de protestas, también se han sumado a la exigencia de las víctimas de tener una reunión urgente con el mandamás de la CPI.

Asimismo, un grupo de activistas de Derechos Humanos acompañados por la diputada Delsa Solórzano protestaron en el distribuidor Altamira, este 1 de noviembre, exigiendo justicia para las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela, desde febrero de 2018, por supuestos abusos de fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habrían cometido delitos de lesa humanidad contra los presos políticos.

Activistas, ONG, víctimas y familiares exigen reunión con fiscal de la CPI

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.