¡POR FIN! Abrirán frontera entre Colombia y Venezuela

Venezuela abrirá este martes su frontera con Colombia para el tránsito comercial en el estado Táchira, que alberga el principal paso con el país andino, cerrada desde 2015, informó este lunes Delcy Rodríguez. 

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Según lo informado por el diario El Tiempo Desde este lunes, las autoridades del estado Táchira comenzaron a retirar los obstáculos que impedían el acceso fronterizo entre Venezuela y Colombia. Desde 2019 dicha frontera se mantenía bloqueada por vallas y contenedores colocados desde el lado venezolano.

A principios de septiembre el candidato chavista a la gobernación de Táchira, Freddy Bernal, sostuvo una reunión con autoridades de la gobernación colombiana de Norte de Santander para abrir el paso, acordando un corredor para estudiantes venezolanos que asisten a escuelas en Cúcuta.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios