Misión Independiente de la ONU: En Venezuela el sistema de Justicia ha sido utilizado en contra del pueblo

La Misión Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela, identificó patrones de violaciones de derechos humanos y crímenes que formaban parte de un curso de conducta tanto generalizado como sistemático que, según concluyó, constituyen crímenes de lesa humanidad.

El informe de la Misión destaca que el sistema de justicia ha sido utilizado en contra del pueblo de Venezuela y la protección de sus derechos. Señala que jueces y fiscales “en lugar de haber garantizado, han denegado el goce de derechos por haber sufrido injerencia desde dentro de la jerarquía del Poder Judicial o del Ministerio Público y, en algunos casos, facilitaron las detenciones arbitrarias.

Muestra que actores del sistema de justicia han privado a personas detenidas de su derecho a una representación legal. Explica que, en muchos casos, en lugar de proteger a las víctimas, las autoridades que investigaban violaciones de derechos humanos participaron en la represión.

Es profundamente preocupante que no parece haber perspectivas de investigaciones o medidas de justicia genuinas a nivel nacional, dado que las autoridades siguen permitiendo y favoreciendo la impunidad.

Fuente: HRW.

Misión Independiente de la ONU: En Venezuela el sistema de Justicia ha sido utilizado en contra del pueblo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.