En las últimas semanas se han confirmado reuniones entre las autoridades fronterizas del vecino país y Venezuela, encabezadas por Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación de Norte de Santander, el autoproclamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal y y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna.
En estos encuentros se han registrado algunos avances especialmente para favorecer a los estudiantes venezolanos que necesitan pasar a estudiar a Colombia.
Entre los acuerdos se aceptó abrir un corredor estudiantil que incluye la inmediata autorización del paso a los 372 estudiantes venezolanos que presentarán las Pruebas Saber; la vacunación a las familias de los cerca de 5.000 estudiantes que viven del lado venezolano de la frontera y ven clases en Norte de Santander y coordinar para permitir el paso estudiantil regular en las próximas semanas.
La frontera entre los dos países se cerró en agosto de 2015 pero diariamente cientos de venezolanos y de colombianos utilizan las trochas que hay el la línea común para pasar a uno y otro lado de los dos países.