Evalúan abrir frontera con Colombia para favorecer a estudiantes venezolanos

En las últimas semanas se han confirmado reuniones entre las autoridades fronterizas del vecino país y Venezuela, encabezadas por Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación de Norte de Santander, el autoproclamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal y y el presidente del Comité Intergremial, Carlos Luna.

En estos encuentros se han registrado algunos avances especialmente para favorecer a los estudiantes venezolanos que necesitan pasar a estudiar a Colombia.

Entre los acuerdos se aceptó abrir un corredor estudiantil que incluye la inmediata autorización del paso a los 372 estudiantes venezolanos que presentarán las Pruebas Saber; la vacunación a las familias de los cerca de 5.000 estudiantes que viven del lado venezolano de la frontera y ven clases en Norte de Santander y coordinar para permitir el paso estudiantil regular en las próximas semanas.

La frontera entre los dos países se cerró en agosto de 2015 pero diariamente cientos de venezolanos y de colombianos utilizan las trochas que hay el la línea común para pasar a uno y otro lado de los dos países.

Evalúan abrir frontera con Colombia para favorecer a estudiantes venezolanos

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *