Médicos Unidos pidió declarar emergencia nacional por variante Delta.

L

a ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió a Nicolás Maduro que declare la emergencia nacional ante la expansión de la variante Delta de la Covid-19 en el territorio.

A través de un mensaje publicado en su red social Twitter, Médicos Unidos exigió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que declare esta emergencia ante la detección, en al menos seis estados del país, si bien aclararon que podría haber llegado a más regiones.

La variante Delta de la COVID-19 presenta una elevada capacidad de transmisión, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha clasificado como “variante preocupante”. En las zonas donde ha surgido, esta variante del coronavirus se propaga con facilidad y rapidez entre la población. A fecha de 10 de agosto, 142 países han reconocido el contagio en su población por la variante Delta y esperan que la transmisión vaya en aumento. 

Asimismo, Médicos Unidos exigió “la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar un plan urgente” para la atención inmediata e inmunización de la gente.

Nicolás Maduro habría prometido la llegada en “los próximos días” de más de 6 millones de vacunas provenientes de este mecanismo, pero está a punto de cumplirse un mes de una promesa que no se ha cumplido.

Médicos Unidos pidió declarar emergencia nacional por variante Delta.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.